Letra más grande Letra más pequeña
Enviar este artículo a un amigo Imprimir este artículo
Publicado el jueves 23 de octubre de 2008
Enviar este artículo a un amigo
Email de tu amigo/a
Para que sepa quién lo envía...

Otras noticias

Las 'low cost' superaron por primera vez a las aerolíneas tradicionales    

El 50,2% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos españoles en el mes de septiembre, viajaron en una compañía aérea de bajo coste, según datos publicados por el Ministerio de Industria.

En total llegaron a España 5,9 millones visitantes extranjeros, de los cuales 2,98 millones volaron en aerolíneas de bajo coste. Un 5,3% más respecto al mismo mes del año anterior.

Las llegadas de pasajeros en líneas tradicionales representaron en ese mes 49,8%, lo que supone un descenso del 13% en septiembre en relación al mismo mes de 2007.

Las tres principales compañías de bajo coste -Ryanair, easyJet y Air Berlin- transportaron, en conjunto, más de la mitad de los pasajeros que llegaron a España en 'low cost' (55%).

Los tres aeropuertos más utilizados en septiembre fueron el de Palma de Mallorca, con 647.639 pasajeros, un 21,7% más, el de Málaga con 376.439 pasajeros (16,6%) y el de Barcelona-El Prat, que con 360.820 viajeros registró un aumento del 12,1%, lo que se traduce en un descenso interanual del 2,9%.

Por comunidades autónomas, Baleares encabeza el ranking en cuanto al total de llegadas de pasajeros en compañías de bajo coste en el mes, con 779.250 pasajeros, un 26,1% más. Cataluña, con 628.817 pasajeros, y Andalucía, con 474.567 viajeros, registraron aumentos del 21% y del 15,9%, respectivamente.

Reino Unido fue también en septiembre el principal mercado emisor de pasajeros en 'low cost', con 1,14 millones de visitantes y un crecimiento del 9,1%, mientras que Alemania, con 776.421 viajeros redujo un 1,2% su volumen, principalmente por su descenso en visitas a Baleares, destino aproximado de seis de cada diez pasajeros de las 'low cost', y ocupó el segundo lugar por delante de Italia, país del que llegaron 231.969 turistas, un 0,4% más respecto al mismo mes de 2007.

Del resto de los mercados con menos peso, cabe destaca el crecimiento en septiembre de la llegada de turistas procedentes de Bélgica (57,3%), frente al descenso de Holanda y Portugal, con una diminución del número de pasajeros del 10,7% y del 17,7%, respectivamente.

Crecimiento interanual de un 15%

Las aerolíneas de bajo coste transportaron un total de 23,4 millones de pasajeros internacionales a España hasta septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 15,7%, frente al descenso del 6,5% registrado por las compañías tradicionales.

Las 'low cost' cubrieron el 48,6% del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros nueve meses del año 2008.