Letra más grande Letra más pequeña
Enviar este artículo a un amigo Imprimir este artículo
Publicado el martes 2 de septiembre de 2008
Enviar este artículo a un amigo
Email de tu amigo/a
Para que sepa quién lo envía...

 BOLSA

Criteria mejora expectativas tras reforzarse en Telefónica y Gas Natural

El atractivo de Criteria ha aumentado, pese a que la evolución de su cotización no lo refleje con demasiada fiabilidad, ya que se ve arrastrada por la situación general. El detonante de esta mejor percepción de los inversores ha sido el anuncio de que en los últimos meses ha elevado sus participaciones en Gas Natural y en Telefónica, en un 1,13% y un 0,25%, respectivamente. Esta política inversora estiman se mantendrá en los próximos meses y es calificada como positiva y oportuna.

La empresa gasista, en la que controla un 36,66%, es en la actualidad uno de los valores que se prevé registre mejor comportamiento en años venideros, puesto que se espera que será uno de los favoritos de los gestores de fondos, una vez se materialice su fusión con Fenosa y se convierta en el tercer grupo energético español.

También las expectativas de Telefónica son favorables, ya que tanto sus intereses latinoamericanos, como el proceso de recompra de acciones, juegan a favor de un repunte de su cotización. Criteria participa en Telefónica con un 5,73% y su cotización en el año, que llegó a operar a 3,31 euros, el pasado 21 de agosto, ha recuperado desde entonces algo más de un 5%, situándose en 3,50.