ATENTOS

Eletrobrás prevé ingresar este año en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

El hol­ding eléc­trico bra­si­leño Eletrobás tiene pre­visto in­gresar este año en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI, según sus si­glas en in­glés), una fa­milia de ín­dices bur­sá­tiles for­mado por com­pañías co­ti­zadas en los prin­ci­pales mer­cados del mundo cuyos in­te­grantes deben acre­ditar prác­ticas avan­zadas en sos­te­ni­bi­lidad y res­pon­sa­bi­lidad cor­po­ra­tiva.

Según informa en su página web el holding eléctrico controlado por el Ejecutivo brasileño, con su inclusión en el DJSI, Eletrobás pretende captar financiación de fondos de inversión americanos y europeos, además de cumplir con uno de los compromisos recogidos en su misión: llevar energía y desarrollo sostenible al país.

La compañía tiene aprobadas una serie de directrices basadas en principios de RSE que orientan todos sus proyectos y programas sociales. Así, entre las iniciativas en el ámbito social, Eletrobrás dispone de un Programa de Equidad de Género para asegurar que exista igualdad de sueldo y oportunidades entre sus trabajadores.

Artículos relacionados