ATENTOS

El fondo inmobiliario Banif pone en venta su principal activo, el centro comercial Plenilunio

El Santander ha puesto a la venta el centro co­mer­cial Plenilunio de Madrid, uno de los prin­ci­pales ac­tivos de la car­tera del fondo Santander Banif Inmobiliario, que re­cien­te­mente so­li­citó sus­pender re­em­bolsos por la falta de li­qui­dez. La tran­sac­ción po­dría su­poner un im­porte de unos 290 mi­llones de eu­ros.

El Santander compró este activo a Riofisa, la sociedad promotora, en septiembre de 2005 por un importe de 275 millones de euros, según informaron entonces el banco y la inmobiliaria, que destacaron además la operación como una de las más importantes cerradas hasta entonces en España dentro del mercado de centros comerciales.

El complejo, inaugurado en mayo de 2006, cuenta con una superficie total de 200.000 metros cuadrados, de los que 70.000 metros son para alquiler, y casi 3.000 plazas de aparcamiento. Está ubicado en la glorieta de Eisenhower de la capital, en la confluencia de la carretera N-II y de la circunvalación M-40.  

Entre sus dotaciones destacan un balneario considerado como el más grande dentro de un centro de ocio y comercio en España, con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, además de una bolera de 3.200 metros cuadrados y un complejo cinematográfico de 13 salas.

La pasada semana vendió un edificio ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid por un importe de 23,8 millones de euros, un 14% por debajo del precio de tasación, pero un 20% por encima del precio de compra, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El Santander notificó el pasado día 16 a la CNMV la suspensión por un periodo de dos años del reembolso del fondo de inversión 'Santander Banif Inmobiliario' después de que sus partícipes solicitaran reembolsos por importe de 2.617 millones de euros, lo que representa el 80% del patrimonio del mismo a finales del pasado mes de enero.

 

Artículos relacionados