ATENTOS

El beneficio neto de Unicaja cayó un 20 por ciento en 2008

Unicaja cerró el ejer­cicio 2008 con un be­ne­ficio neto atri­buido de 286,1 mi­llones de eu­ros, un 20 por ciento menos que en el ejer­cicio an­te­rior. En ello in­flu­yeron las do­ta­ciones a pro­vi­siones rea­li­zadas por 318,7 mi­llo­nes, un 82 por ciento más que las efec­tuadas en el ejer­cicio pre­ce­dente

No obstante, el resultado recurrente o típico de la actividad bancaria aumentó el uno por ciento hasta 252 millones de euros, según informó Unicaja en un comunicado.

El margen ordinario o bruto creció un 8,6 por ciento hasta alcanzar los 1.031,7 millones de euros. Los gastos de explotación registraron una subida del tres por ciento, lo que permitió mejorar la ratio de eficiencia -gastos de explotación/margen ordinario- al 42,2 por ciento.

Por su parte, el margen de explotación fue de 596,3 millones de euros, con una variación positiva del 13,1 por ciento. El resultado recurrente o típico de la actividad de intermediación bancaria -252 millones de euros- fue muy similar al del año anterior, al aumentar un uno por ciento.

El índice de morosidad creció hasta el 2,18 por ciento -desde el 0,62 por ciento del ejercicio precedente-, que resulta un 42 por ciento inferior a la morosidad media del sector. La tasa de cobertura de la morosidad, a su vez, es del 151 por ciento, una de las más altas del sistema financiero.

 

Artículos relacionados