DESDE EL PARQUET

Ebro mueve ficha y reanuda el relanzamiento

Ebro movió ficha con la compra de Ricegrowers. Desde la venta de Puleva se tenía prevista una inversión en un sector de mayor valor añadido, que se ha diseñado antes de lo previsto, y la noticia ha sido bien recibida por los inversores, dado el importante salto estratégico que experimentará, gracias a los nuevos mercados que abre esta operación: Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, Hong Kong, Singapur, Nueva Guinea Papua, Oriente Medio, California y Hawai.

El grupo australiano Ricegrowers Limited, con sede en Nueva Gales del Sur, comercializa anualmente unas 500.000 toneladas de arroz, bajo la marca SunRice. El cierre definitivo de la operación se espera tenga lugar a finales del próximo mes de marzo, cuando se prevé que haya sido aprobada la OPA por la junta de accionistas y por las autoridades.

El precio pactado para la operación ha sido de 600 millones de dólares australianos, equivalentes a unos 425 millones de euros. Los inversores consideran que Ebro realizará nuevas adquisiciones, puesto que estiman en torno a los 1.000 millones de euros su potencial de endeudamiento. La noticia generó fuertes avances en su cotización.

Artículos relacionados