ATENTOS

Mercadona se hace con el control de la empresa de pescado y marisco Caladero

Mercadona se ha hecho con la to­ta­lidad de la em­presa de pes­cado y ma­risco Caladero, tras ad­quirir el 83,5% que aún no con­tro­laba a Carlos Amorós, hasta ahora primer ac­cio­nista de la com­pañía, in­for­maron ambas em­presas en un co­mu­ni­cado con­junto.

La operación, cuyo importe no fue desvelado, responde a una decisión de mutuo acuerdo entre Amorós y la cadena de supermercados Mercadona, que se incorporó el pasado año como socio minoritario a Caladero, con un participación del 16,5%, tras suscribir una ampliación de capital de 24 millones de euros.

Tanto la compañía valenciana como Amorós valoraron positivamente el acuerdo alcanzado, que garantiza las inversiones previstas y el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo directos que actualmente conforman la plantilla de Caladero en todo el mundo.

El hasta ahora primer accionista de Caladero justifica su decisión de salir de la compañía en su voluntad de iniciar nuevos proyectos empresariales, mientras que en el caso de Mercadona la operación responde a su intención de potenciar e impulsar el desarrollo del proyecto de venta de pescado fresco en sus establecimientos.

La entrada de Mercadona en el capital de Caladero tendría un carácter provisional, ya que el objetivo de la compañía es que un nuevo emprendedor, asegure y dé continuidad al gran proyecto empresarial desarrollado por el equipo profesional y humano de la sociedad aragonesa.

El acuerdo de compra está pendiente de la aprobación por parte de los organismos de Competencia y de las correspondientes a autorizaciones administrativas

 

Artículos relacionados