El Santander pondrá en marcha su Centro de Proceso de Datos en Cantabria en el primer cuatrimestre de 2012

El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander que se está cons­tru­yendo en la lo­ca­lidad cán­tabra de Medio de Cudeyo es­tará con­cluido en no­viembre de este año y en­trará en fun­cio­na­miento en el primer cua­tri­mestre de 2012, según ha in­for­mado este lunes el pre­si­dente de la en­ti­dad, Emilio Botín, du­rante su vi­sita a las obras.

Botín ha explicado que en estos momentos está ejecutado el 30 por ciento del complejo, donde se pondrá la última piedra el próximo 22 de noviembre. Consta de dos centros de datos, y se ha reservado la posibilidad y el espacio para construir otros dos más.

Desde el CPD de Cantabria se atenderá, entre otras cosas, a la sucursal del banco Santander en Hong Kong y a las que se van a abrir en Tokio, Sidney y Singapur.

Según Botín, los dos centros de Cantabria son más grandes que los otros cuatro con los que ya cuenta el banco, y van a ser los más eficientes energéticamente de España.

Durante su visita a las obras, el presidente del Santander ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga.

Revilla y Botín han realizado la conexión simbólica del CPD de Cantabria con los que el banco ya tiene en funcionamiento en Madrid, Londres, México y Brasil.

Estas obras suponen una inversión de 150 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo directos y en torno a 700 indirectos a través de empresas auxiliares.

 

Artículos relacionados