ATENTOS

Mapfre renueva un seguro de animales de compañía más asequible

Mapfre ha re­no­vado su se­guro de ani­males de com­pañía en 2011 y pre­senta "productos más fle­xi­bles y pre­cios más ase­qui­bles".

La empresa ofrece un seguro de animales que cubre los gastos sanitarios imprevistos por un precio medio anual de 70 euros en su versión más básica.

La entidad se considera pionera en cubrir la atención sanitaria de la mascota en caso de enfermedad o accidente, además de las restantes garantías habituales de este tipo de productos, como responsabilidad civil o indemnización por robo.

En España existen más de 10 millones de mascotas "y en muchos casos el animal de compañía se considera uno más de la familia", subraya la aseguradora, que cifra en unos 1.500 euros anuales el coste medio de mantener una mascota en España, de los que la tercera parte corresponde a gastos sanitarios imprevistos.

Mapfre ofrece cobertura de responsabilidad civil, obligatoria para todo tipo de perros en la Comunidad de Madrid o el País Vasco, y otras como la indemnización por muerte o robo del animal, el pago de los gastos que ocasione la búsqueda en caso de extravío, la defensa jurídica, o la estancia en residencia canina cuando el propietario de la mascota tiene que ser hospitalizado.

Artículos relacionados