ATENTOS

La Reina preside la entrega de los Telefónica Ability Awards

Su Majestad la Reina Doña Sofía pre­si­dirá este lunes la ce­re­monia de en­trega de los pre­mios Telefónica Ability Awards, que re­co­nocen a aque­llas em­presas que fa­ci­litan el ac­ceso de per­sonas dis­ca­pa­ci­tadas al mundo la­bo­ral, según in­forma la com­pañía.

Los ganadores de esta edición recibirán una escultura de Shane Holland que les acredita como entidades o empresas que "mejor han desarrollado modelos de negocio sostenibles para integrar la discapacidad" en su cadena de valor o actividades, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

Los premios cuentan con seis categorías principales -- 'Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados', 'Reclutamiento y Selección', 'Accesibilidad, Orientación a Clientes', 'Desarrollo Profesional y Formación' y 'Prevención y Retención'-- y tres adicionales --'Mejor gran empresa privada', 'Mejor pequeña o mediana empresa privada' y 'Mejor organización del sector público'--.

El pasado mes de noviembre, el Patronato de los Telefónica Ability Awards, presidido por César Alierta --presidente de Telefónica-- eligió a los 48 finalistas procedentes de sectores diversos como la sanidad, los seguros, los transportes o las finanzas, así como instituciones públicas, universidades y pymes.

Los finalistas fueron seleccionados de un total de 458 candidaturas por parte de las 273 entidades que se presentaron a los Telefónica Ability Awards que, por primera vez, celebran su edición española.

La ceremonia de entrega empezará a las 18:30 horas del lunes en el distrito C de la sede empresarial de Telefónica en Madrid y a las 19:30 horas S.M la Reina abrirá la entrega de premios. El evento contará con la asistencia de cerca de 400 personas.

 

Artículos relacionados