MEDIOS

Regulación de empleo en el Portal de Belén tras las Navidades

Los dos grupos me­diá­ticos más im­por­tantes ajus­tarán drás­ti­ca­mente sus plan­ti­llas en 2011

Rubalcaba
Rubalcaba

Después de un ex­haus­tivo es­tudio en estos tiempos de cri­sis, y ter­mi­nadas ya las Festividades de Navidad, el Gobierno de Herodes ha de­ci­dido aco­meter ciertas re­for­mas, con vistas a una más ra­cional dis­tri­bu­ción de ta­reas en los be­le­nes. Dada la es­ta­cio­na­lidad del tra­bajo en la po­bla­ción de Belén, y con­fiados en una re­cu­pe­ra­ción de la eco­nomía mun­dial gra­cias a las me­didas de es­tí­mulo eco­nó­mico adop­tadas en los países más desa­rro­lla­dos, la re­gu­la­ción de em­pleo, según la nota ofi­cial dada por el el vi­ce­pre­si­dente y por­tavoz Rubalca-al-ka-bar, pre­tende "ser no de­fin­tiiva, aunque es cierto que de­bido a la cre­ciente com­pe­tencia de países emer­gen­tes, las me­didas per­ma­ne­cerán vi­gentes hasta que se con­si­deren ne­ce­sa­rias". Por tanto, el Gobierno de­le­gado de Roma ha dis­puesto que las nuevas normas afec­tarán de la si­guiente ma­nera a:

Pastores.

En todos los belenes hay más pastores que ovejas. Absurdo. Nos deshacemos de todos, menos de uno. Se instalarán pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas y se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Gremios.

Sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... para tan poco cliente. Se despide a todos los artesanos y se contrata un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que venden los artesanos.

Posadero.

El chino se hará cargo también de la posada.

Lavanderas.

Se suprimen los trabajos de lavandería, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en la cuestión de las tareas domésticas.

Ángel anunciador.

Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido mantener en plantilla un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso en el que se anunciarán también las ofertas del chino.

Castillo de Herodes.

Se mantiene a Herodes. No hace nada, pero no es el momento de despedir directivos.

Soldados.

Se elimina el ejército y se dejan sólo dos soldados, que bastante calentita anda esa zona, pero se externalizan. Se contratarán a través de Prosegur Castillos como seguritas, ahorrando en costes fijos y flexibilidad.

Paseantes varios.

Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios.

Se despedirá a todos los paseantes con ovejas, gallinas, hatillos, etc. y se quedará uno con un animal de carga que recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos.

Con uno es suficiente para transportar el oro, el incienso y la mirra. Se eliminan entonces dos reyes, dos camellos y los pajes. Para evitar denuncias por xenofobia, nos decantamos por dejar al rey negro, que seguramente aceptará trabajar sin ser dado de alta.

Se estudiará también la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía para reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey.

Su única función de dar calor será desempeñada por una hoguera ecológica. Se realizará assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María.

Su trabajo en el portal lo puede desempeñar tan sólo la Virgen María, con lo cual se evita una de las bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y despedimos a San José (con lo que ha tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús.

A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo mínimo hasta que demuestre su valía.

En Belén, a 7 de enero de 2011.-

(Los dos grupos mediáticos más importantes de España preparan -y anunciarán a lo largo del primer trimestre de 2011-, significativos ajustes de plantilla. Envíe un e-mail a cada grupo en solidaridad con los afectados. No es broma.)

Artículos relacionados