E.ON, Three Gorges, Eletrobras y Cemig presentan ofertas por el 21% de EDP

La ale­mana E.ON, la china Three Gorges y las bra­si­leñas Eletrobras y Cemig han pre­sen­tado ofertas vin­cu­lantes por la par­ti­ci­pa­ción del 21% en EDP que el Gobierno por­tu­gués ha puesto en venta como parte de sus planes de pri­va­ti­za­ción de em­presas con ca­pital es­ta­tal.

Estas propuestas para hacerse con el 21,35% de EDP en manos del Gobierno portugués incluyen tanto el precio como un plan industrial y un modelo de gestión, según precisa 'Diario económico'.

La agencia estatal Parpública, encargada de dirigir el proceso, dará a conocer al Gobierno el próximo martes su opinión sobre las propuestas recibidas y recomendará una de las cuatro con el objetivo de cerrar la operación a finales de 2011.

Aparte del Estado portugués, el accionariado de EDP cuenta con las españolas Iberdrola (6,8%) y CajAstur (5%), así como con el grupo luso Jose De Mello (4,82%) y la argelina Sonatrach (2%). La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ya había descartado pujar para incrementar su participación en EDP.

 

Artículos relacionados