DESDE EL PARQUET

El ERE de Amper y el plan estratégico

Los gestores de Amper plantean un ERE para casi el 22% de su plantilla: 203 trabajadores. Al parecer, la postura de la empresa es ofrecer 20 días por año, con el máximo de una anualidad, si bien se trata de la oferta inicial, que aún deben negociar con los sindicatos. El equipo directivo presentó a finales de noviembre un plan estratégico para los años 2011-2013, con el fin de superar los efectos de la crisis en la evolución de sus negocios, recuperando cifras de ventas y márgenes.

Para ello, su dirección afirmó en la presentación del plan que era prioritario dotar al grupo de una estructura más eficiente, que asegure un crecimiento rentable, por lo que anunciaron que pondrían en marcha un nuevo modelo operativo, transformando su modelo, basado en unidades y empresas independientes en otro orientado a productos y clientes en los mercados de España, América Latina, Exportación y Defensa, con la que el grupo obtendrá un mayor ahorro de costes.

Y, concretamente en España, el objetivo anunciado era mantener los niveles de negocio y obtener rentabilidad por una  mayor interrelación de las capacidades de seguridad con las de telecomunicaciones, por el aumento de la cartera de clientes mediante nuevas soluciones y productos con un enfoque sectorial.

Argumentaban que la congelación presupuestaria de las administraciones públicas, los recortes de inversión de grandes clientes  y la fuerte presión competitiva con caída de márgenes hacen que una de las prioridades de Amper sea la adecuación de sus recursos a la actividad prevista.

El plan se centra en que la actividad en América Latina actúe de motor del grupo y en 2013 genere más del 55% de las ventas. En líneas generales, el objetivo radica en duplicar los ingresos y multiplicar por cuatro el Ebitda. Se pretende que al final del plan, el peso del negocio español, que es actualmente del 65%, haya caído a un 25%, al tiempo que la facturación en el exterior pase desde el 35% actual a suponer el 70%. Sus acciones en el año se revalorizan en torno a un 28%

Artículos relacionados