ATENTOS

San José logra financiación por 183 millones para construir dos hospitales en Chile

Hospital
Hospital

San José Tecnocontrol, del Grupo San José, ha lo­grado un cré­dito a largo plazo por im­porte de 250 mi­llones de dó­lares (183 mi­llones de eu­ros) en Chile con el que fi­nan­ciará el pro­yecto 'Programa de Concesiones en Infraestructura Hospitalaria, Hospital de Maipú, Hospital de la Florida".

El acuerdo, firmado el pasado 10 de febrero, incluye financiación de las entidades BBVA Chile, Banco BICE, Corpbanca, Banco Itaú Chile, Banco del Estado de Chile, Scotiabank Chile, Banco Security y Banco Consorcio y consolida la presencia del grupo en el país con una cartera valorada en más de 700 millones de dólares (514 millones de euros)

Según la compañía, este acuerdo asegura la realización de este "pionero proyecto" en el ámbito de las concesiones chilenas, cuya inversión total comprometida por el Grupo San José asciende hasta aproximadamente 300 millones de dólares (220 millones de euros).

El programa constituye la primera concesión de recintos hospitalarios impulsada por el Gobierno de Chile y abarca el diseño, la construcción, la provisión y el montaje de equipamiento industrial, así como el posterior mantenimiento de la infraestructura y la prestación de servicios no clínicos de dos centros hospitalarios en las comunas de Maipú y la Florida.

Ambos centros hospitalarios, cuya superficie aproximada es de 70.000 m2 cada uno, incorporan altos estándares de tecnología y aportarán 766 camas al sistema sanitario chileno.

La sociedad del grupo ya comenzó la ejecución el pasado mes de noviembre de las obras del hospital de Maipú y en febrero de esta año se han iniciado las del complejo de la Florida. Está previsto que ambos proyectos concluyan en el primer trimestre del 2013.

 

Artículos relacionados