ATENTOS

Enel Green Power inicia la construcción de un parque eólico de 28 MW en Grecia

Enel
Enel

Enel Green Power ha ini­ciado las obras de cons­truc­ción de un parque eó­lico de 28 me­ga­va­tios (MW) cerca de la ciudad de Corinto, al Noroeste del Peloponeso, en Grecia.

Este proyecto eólico se distribuye entre dos áreas, la de Chlogos, con 19 MW, y la de Profeta Elias, con 9 MW. El parque estará operativo en octubre y producirá 57 millones de kilovatios hora (kWh) al año, suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de 14.100 familias.

"Grecia, gracias a su amplio potencial de recursos renovables, tiene una importancia estratégica para Enel Green Power", aseguró el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace.

"Por este motivo proseguimos con nuestro compromiso en este país, que está promoviendo el desarrollo de fuentes renovables como uno de los caminos para salir de la actual crisis financiera", añadió el directivo.

Enel Green Power dispone en la actualidad de parques eólicos en Grecia con una potencia cercana a 130 MW. Estas instalaciones se encuentran sobre todo en Tracia, pero también en el Peloponeso, en Evia, Creta y en las islas del Dodecaneso.

Artículos relacionados