ATENTOS

NH Hoteles descarta ampliar su presencia comercial en los países emergentes, a excepción de Rusia

NH Hoteles no ex­ten­derá su pre­sencia co­mer­cial en los países emer­gentes como India o Brasil porque "es cos­to­so", por la que la ho­te­lera pre­fiere acudir a fe­rias es­pe­cia­li­zadas del sector donde se en­cuen­tran estos mer­ca­dos.

Durante su ponencia en CongreUEM 2011, la directora de Congresos y Convenciones de NH Hoteles para Espala y Portugal, Patricia Dfouni, ha matizado que en lugar de montar estructuras comerciales en esos países, la marca apuesta por centrar su presencia comercial en regiones donde la cadena ya dispone de algún alojamiento.

Esto se debe, según Dfouni, a que en los países donde la cadena ya se ha posicionado los clientes conocen la marca, lo que supone un beneficio para la hotelera.

No obstante, Dfouni ha explicado que NH Hoteles no descarta su expansión comercial por Rusia y los países nórdicos.

Por otra parte, Dfouni ha señalado que con la crisis económica, las gestoras de reservas de NH han notado un incremento de demandas hacia el destino España.

Este aumento de turistas responde a que los precios hoteleros en el país son bajos con respecto a otros países, por lo que la coyuntura económica está ayudando, en cierta medida, a España.

En ese sentido, Dfouni ha explicado que la cadena se ha encontrado con situaciones donde "no todo vale", puesto que hay clientes que demandan una bajada importante del coste del servicio a base de reducir la calidad del producto.

CongrUEM 2011, evento organizado por los alumnos del Máster en Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas de la Universidad Europea de Madrid, se ha centrando en el retorno de inversiones en el turismo de congresos.

Artículos relacionados