Bankia, a contracorriente del mercado, sube un 4% y supera por primera vez el precio de salida a Bolsa

Por el con­tra­rio, Banca Cívica pierde po­si­ciones

Bankia
Bankia

Lo de Bankia es el mundo al re­vés. O todo lo con­tra­rio. Mientras los in­ver­sores salen co­rriendo del mer­cado es­pañol, no sea que la cosa se ponga aún más fea, el nuevo valor en Bolsa, Bankia, se des­pe­lota. Justo lo que no pudo hacer con el mer­cado a favor los días si­guientes de su sa­lida a Bolsa. El caso es que este martes fue el pro­ta­go­nista del mer­cado, con una subida es­pec­ta­cular del 4%, hasta llergar a 3,90 euros por tí­tulo, por en­cima de su precio de sa­lida a Bolsa. Dicen los que saben que, ante otras op­ciones en España, Banquia se ha con­ver­tido en una apuesta a fu­turo, una in­ver­sión sin riesgo y con po­sible di­vi­dendo ga­ran­ti­zado. Rodrigo Rato, su pre­si­dente, puede estar con­tento. Y al­gunos más, in­cluso los que están de va­ca­cio­nes.

El grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja y que preside Rodrigo Rato cerró la sesión del martes con una subida del 4%, que ha permitido a la entidad cerrar a 3,9 euros y superar por primera vez el precio al que comenzó a cotizar el pasado 20 de julio (3,75 euros).

La entidad no sólo ha marcado el precio más alto en sus diez días de cotización, también se ha anotado el mayor repunte desde su estreno en el parqué y suma ya cuatro jornadas consecutivas de avances.

Los expertos consultados por los insiders explican que el fuerte repunte registrado por el banco se debe al interés que está despertando entre los fondos de inversión.

La entidad ha alcanzado durante la sesión un volumen de efectivo de casi 230 millones de euros y ha movido un total de 59 millones de títulos. En los cuatro últimos días de cotización ha subido un 6,5% y ha pasado de marcar un nivel mínimo de 3,66 euros, a un nivel máximo de cotización (3,9 euros).

El avance del grupo que preside Rodrigo Rato contrasta con la fuerte caída que ha registrado el mercado español y el sector financiero, ya que el descenso de los bancos se ha situado en el entorno del 3%.

Banca Cívica, por el contrario, se ha situado en terreno negativo y se ha anotado un descenso del 1,76%, hasta situar el precio de sus acciones en 2,5 euros. De este modo, la entidad que aglutina a Caja Navarra, CajaSol, CajaCanarias y Caja de Burgos ha perdido todo lo ganado en la sesión del lunes y continúa ligeramente por debajo de su debut bursátil (2,7 euros).

 

Artículos relacionados