DESDE EL PARQUET

BlackRock, primer accionista de Amadeus

La ges­tora es­ta­dou­ni­dense BlackRock se acaba de con­vertir en el primer ac­cio­nista de Amadeus IT Holding. Ha su­per­ado, el pa­sado 5 de no­viem­bre, el um­bral del 5% en el ca­pi­tal, si­tuán­dose con­cre­ta­mente en el 5,21%, re­pre­sen­tado por 23,31 mi­llones de ac­cio­nes, que a me­diodía de ayer tenía una va­lo­ra­ción a precio de mer­cado de 646,6 mi­llones de eu­ros. Tras sus úl­timas ad­qui­si­cio­nes, BlackRock ha des­pla­zado en el rán­king de par­ti­ci­pa­ciones a Air France-KLM (5,044%) y al Fondo Soberano del Gobierno de Singapur (4,925%). El cuarto ac­cio­nista en im­por­tancia es la ges­tora Fidelity International, quien, pre­ci­sa­mente tam­bién el pa­sado 5 de no­viem­bre, mo­di­ficó su par­ti­ci­pa­ción en los re­gis­tros de la CNMV, re­ba­ján­dola desde el 2,11% hasta el 1,985%.

En me­dios fi­nan­cieros ha sido bien re­ci­bido el in­cre­mento de par­ti­ci­pa­ción de BlackRock, que ha coin­ci­dido, prác­ti­ca­mente, con la pre­sen­ta­ción de los re­sul­tados tri­mes­tra­les.

La cotización del holding, que preside Luis Maroto, desde el 5 de noviembre acumula una subida del 3,6%, pese a encontrarse en las últimas sesiones en pleno proceso de consolidación de niveles, un explicable comportamiento teniendo en cuenta que en el año acumula una revalorización superior al 45%.

Artículos relacionados