DESDE EL PARQUET

Airbus mejora expectativas

La no­ticia de que Airbus me­jora su fa­milia de aviones de ca­bina ancha A330 con los dos nuevos lan­za­mientos ha sido bien re­ci­bida en el mer­cado, dadas me­joras ae­ro­di­ná­micas que in­cor­po­ra­rán. Los nuevos mo­delos (A330-800neo y A330-900neo) re­du­cirán el con­sumo de com­bus­tible en un 14%, lo que les con­vierte en aviones de ca­bina ancha y al­cance medio de mayor efi­cacia eco­nó­mica del mer­cado.

Además del mayor ahorro de combustibles, los operadores de los A330neo se beneficiarán también de una autonomía de 400 millas náuticas más. Las primeras entregas se estima que tengan lugar a finales de 2017. Los inversores interpretan que Airbus quiere obtener una posición dominante en el mercado de larga distancia. Los expertos de Bankinter señalan a este respecto que el fabricante europeo quiere superar a Boeing en ese mercado y que ambas compañías han obtenido menores pedidos para el segmento de larga distancia comparado con el de corta distancia, aunque tradicionalmente obtienen unos márgenes superiores.

Las acciones de Airbus, para las que los expertos estiman precios objetivo entre 57 y 65 euros, cerraron alcistas la sesión de ayer lunes, en 47,73 euros, si bien su balance anual registra una caída acumulada del orden del 14%.

Artículos relacionados