Campofrío lanza una orden de compra de acciones para salir de Bolsa

Nave de Campofrío
Nave de Campofrío

Campofrío ha lan­zado una orden de compra sobre los tí­tulos de la com­pañía que aún co­tizan en Bolsa, re­pre­sen­ta­tivos del 1,45% de su ca­pital so­cial, para ex­cluirlos de co­ti­za­ción en el mer­cado a un precio de 6,90 euros por ac­ción.

Se trata de un precio un 0,28% inferior respecto a del 6,920 euros al que la compañía de alimentación concluyó la sesión de Bolsa de este martes, y que elevará a 10,24 millones de euros el importe total de la orden de compra.

Los dos actuales accionistas de control de Campofrío, la mexicana Sigma y la china WH Food, que se hicieron con el 98,3% del grupo tras lanzar una OPA, son quienes lanzan la orden de compra para la exclusión de compañía de Bolsa, tal como acordó recientemente la compañía en su junta general de accionistas.

Campofrío notificó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de exclusión de Bolsa y la orden sostenida de compra de acciones, que se mantendrá durante al menos un mes desde la fecha en que el regulador del mercado apruebe la exclusión.

En virtud de la operación, los actuales accionistas de la firma de alimentación pretenden hacerse con 1,48 millones de acciones, representativas del 1,45% de su capital, que aún no controlan y que fluctúan en Bolsa.

Santander Investment Bolsa será la entidad encargada de la intermediación de las operaciones de compra de las acciones y el Santander la encargada de liquidar las operaciones.

En paralelo, el consejo de administración de Campofrío ha acordado nombrar nuevo vicepresidente de la compañía a Wan Long, uno de los nuevos consejeros en representación del grupo chino.

El máximo órgano de gestión del grupo ha ratificado además a Pedro Ballvé como presidente, tal como también se acordó en la reciente junta de accionistas.

Además, se han nombrado secretario y vicesecretario no consejero a Michael Cole y Carlos Jiménez, después de que el consejo aceptara la dimisión al cargo presentada por la hasta ahora secretaria no consejera Emmanuelle Bely.

Artículos relacionados