Presenta be­ne­fi­cios el 29 de julio y las ex­pec­ta­tivas son muy altas

Mediaset toca el cielo en bolsa con los analistas muy calientes con los resultados

Los ana­listas creen que a pesar de la fuerte subida del 25% acu­mu­lada este año, el valor aún guarda po­ten­cial al­cista.

Mediaset
Mediaset.

Mediaset pu­bli­cará los re­sul­tados del primer se­mestre del año el pró­ximo 29 de ju­lio. Los ana­listas y los in­ver­sores están an­ti­ci­pando que las grandes ci­fras del grupo hasta junio serán buenas des­pués de un tri­mes­tre, el se­gundo, que los ana­listas de BEKA Finance ca­li­fican como “uno de los más re­pre­sen­ta­tivos del año”. El valor es­pera acon­te­ci­mientos en pleno des­canso des­pués del mayor rally del año, que ha puesto el valor a las puertas los má­ximos his­tó­ri­cos.

La acción de la cadena de Fuencarral ha corregido ligeramente en los dos últimos días. Han sido dos caídas testimoniales después de una serie de siete subidas consecutivas que habían disparado el precio por acción desde los 11,49 hasta los 13 euros. “Mediaset se está limitando a consolidar una ganancia muy fuerte gestada en muy poco tiempo. No hay corrección, tan sólo un pequeño alto en el camino”, señalan en un gran ‘broker’ nacional.

Los analistas creen que a pesar de la fuerte subida del 25% acumulada este año, el valor aún guarda potencial alcista. El plena subida libre del valor, los analistas de Renta 4 aseguraban la semana pasada que “hay implicaciones muy positivas de cara las próximos semanas. El argumento de la firma es que el valor está en máximos anuales y ha roto el rango lateral que había definido en los tres meses anteriores.

Renta 4 cree que la cadena puede alcanzar los 13,5 euros por acción. Este lunes ha cerrado a 12,94 euros, muy cerca también de los máximos históricos de 2007. Dicho de otra forma, Mediaset es uno de los privilegiados de la bolsa española que puede presumir de haber vuelto a los niveles previos a la crisis. En 2007, el último año completo antes del comienzo de la misma, marcó su nivel más alto de siempre en los 14,7 euros.

Los resultados del primer semestre tendrán la palabra para dar continuidad a la gran subida de Mediaset. ¿Qué están esperando los analistas? “Estimamos un crecimiento de ingresos del 6,7% respecto al mismo período del año pasado con gran parte de las mejora de entorno publicitario trasladadas a nivel ebitda y márgenes. Y en cuanto a beneficio neto, pronosticamos un excelente resultado”, asegura Beka Finance.

Por lo tanto, las expectativas son muy altas para un valor que se está aprovechando de la mejora potencial del mercado publicitario y de su tradicionalmente muy eficiente política de costes. La semana pasada, la directora de Antena de Mediaset España, Patricia Marco, hacía público el mensaje que más gusta oír a los inversores sobre la compañía: la estabilidad de los costes de la parrilla se mantendrá la próxima temporada y hay optimismo sobre los ingresos publicitarios del próximo año.

Con la compañía lanzada –acaba de cerrar temporada con una cuota de pantalla del 31,3% entre todos los canales del grupo que supone un hito, sus informativos son los más vistos y la seria y la miniserie con más aceptación son también suyas-, los compradores se agolpan a las puertas de Mediaset en bolsa. Así se explican unas cifras de contratación que están superando de forma habitual el millón de acciones diario, una cifra inusual en pleno verano.

Artículos relacionados