DESDE EL PARQUET

BlackRock huye del BBVA

La ges­tora es­ta­dou­ni­dense Blackrock, primer ac­cio­nista del BBVA, ha re­ba­jado su par­ti­ci­pa­ción en la en­ti­dad, si­tuán­dola por de­bajo del 5%. Por algo será, dicen los muy in­for­ma­dos.

Según los registros de la CNMV, con fecha del pasado 16 de septiembre, la participación de la gestora en la entidad que preside Francisco González se sitúa en el 4,998%, frente al 5,08% que había alcanzado el pasado 19 de agosto.

De los datos del registro del supervisor bursátil se deduce que, con fecha del pasado 10 de septiembre, los responsables de la gestora norteamericana decidieron enajenar 650.207 acciones del BBVA, cuyo valor en dicha sesión alcanzó 5,12 millones de euros.

En cualquier caso, la participación que mantiene Blackrock (315.124.785 acciones), que sigue siendo el principal accionista del BBVA, tenía a primera hora de la tarde del jueves, 17 de septiembre, un valor a precio de mercado de 2.541,8 millones de euros.

El valor, con un precio objetivo del orden de unos 10 euros, operaba en cotas próximas a 8,066 euros, con una revalorización en el año del 2,75%. Una noticia que surge, precisamente, cuando en medios financieros se comenta que la entidad que preside FG, tras iniciar la retirada en China, está ahora interesada en la adquisición de una participación, en una entidad en Indonesia, que, aunque de pequeño tamaño, permitiría al grupo español desembarcar en un mercado con gran potencial de crecimiento, en el que en 2014 abrió, en Yakarta, una oficina de representación.

Artículos relacionados