Repsol inaugura la unidad de producción de diésel de bajo azufre de su refinería de La Pampilla (Perú)

Antonio Brufau y Pedro Pablo Kuczynski
Antonio Brufau y Pedro Pablo Kuczynski

Repsol ha inau­gu­rado la unidad de pro­duc­ción de diésel bajo en azufre de su re­fi­nería pe­ruana de La Pampilla, cuya in­ver­sión ha as­cen­dido a unos 470 mi­llones de dó­lares (unos 430 mi­llones de eu­ros).

El acto de inauguración contó con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, informó la petrolera.

Esta nueva unidad permite la producción de combustibles de menos de 50 partes por millón de azufre. La puesta en producción de esta unidad es un importante hito para el país, al producirse diésel en Perú para motores Euro IV, y fomentará la modernización del parque móvil peruano.

La Pampilla se convierte así en la primera refinería en el país sudamericano en contar con instalaciones ambientales de este tipo y en una de las más avanzadas de la zona.

Esta prevista una segunda fase para la producción de gasolinas de bajo contenido en azufre, cuya puesta en servicio tendría lugar en el segundo semestre de 2018 y representa una inversión adicional de unos 270 millones de dólares (unos 246 millones de euros).

Artículos relacionados