Mahou San Miguel adquiere el 40% de Nómada Brewing para impulsar su presencia en la cerveza artesanal

Mahou San Miguel
Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha ad­qui­rido el 40% de la es­pañola Nómada Brewing para im­pulsar su pre­sencia en el mer­cado de la cer­veza ar­te­sa­nal, según ha in­for­mado la cer­ve­cera en un co­mu­ni­cado.

En concreto, la firma española, tras entrar en el accionariado de la microcervecera creada por Javier Aldea y Sami Claret, refuerza su presencia en el mercado 'craft', donde ya penetró con fuerza hace dos años tras su acuerdo con la norteamericana Founders.

De esta forma, Mahou San Miguel pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica, sistemas de calidad y red comercial para hacer evolucionar su proyecto e impulsar su crecimiento. Así, esta 'craft' elaborará sus distintas variedades en la microcervecería que se integra en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, donde la cervecera desarrolla sus proyectos de I+D+i.

Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a varios países, pero cuenta con poca presencia en el mercado nacional. Este acuerdo supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en España.

El cofundador de Nómada, Javier Aldea, ha reconocido que es "un honor" que Mahou San Miguel se haya fijado en su trabajo. "Tener un socio como ellos para desarrollar todo nuestro potencial", ha indicado.

Por su parte, el director general de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, Mariano Navarro, ha subrayado que este acuerdo es "muestra del compromiso" de la cervecera por el "talento y las nuevas generaciones de cerveceros". "Estamos convencidos de que nos aportarán frescura e innovación para el futuro", ha subrayado.

Artículos relacionados