Las aseguradoras ingresan 32.845 millones hasta junio por la venta de pólizas, un 18,4% más

Unespa
Unespa

Los in­gresos de las en­ti­dades ase­gu­ra­doras por la venta de pó­lizas a cierre del junio as­cen­dieron a 32.845 mi­llones de eu­ros, un 18,40% más que en el mismo pe­riodo del ejer­cicio an­te­rior, según ha in­for­mado la pa­tronal del se­guro Unespa.

De este importe, 17.064 millones de euros correspondieron al ramo de No Vida y los 15.781 millones restantes al de Vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La facturación del ramo de No Vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 4,15% en términos interanuales gracias al tirón de las pólizas de automóviles y de aquellas ligadas a las industrias. Los seguros de motor incrementaron su aportación un 4,76%, hasta los 5.407 millones de euros.

Por otra parte, la partida de seguros denominada "resto No Vida" --que engloba los seguros más ligados a la actividad económica-- aumentó su facturación otro 4,68% entre enero y junio, hasta los 4.237 millones.

Los otros ramos de No Vida lograron anotar, igualmente, evoluciones positivas. Los seguros de multirriesgos ingresaron un 3,01% más por la venta de pólizas, hasta los 3.503 millones, mientras que los de salud lograron los 3.916 millones de euros de facturación tras crecer un 3,76%.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 173.005 millones de euros los primeros seis meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 4,73%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Artículos relacionados