RSC

Círculo de Empresarios y SECOT impulsarán la acción social solidaria de las empresas

Firma del Acuerdo Secot y Circulo de empresarios
Firma del Acuerdo

El Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el Presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Rafael Puyol, han fir­mado un acuerdo de co­la­bo­ra­ción para re­forzar la pro­mo­ción del im­pulso crea­tivo em­pre­sa­rial, factor im­pres­cin­dible para la crea­ción de nuevas em­presas así como para el desa­rrollo de las ya exis­tentes y par­ti­cipar en la ac­ción so­cial so­li­da­ria.

Con la firma de este acuerdo el Círculo de Empresarios se convierte en socio protector de SECOT. El presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, ha valorado la importancia de este acuerdo afirmando que “el Círculo promovió hace casi treinta años la creación de SECOT, que pone la gran experiencia y formación de los seniors - profesionales directivos prejubilados y jubilados-, al servicio de los jóvenes emprendedores y de nuevas iniciativas, y ahora desea reforzar su compromiso con esta asociación en la tarea de impulsar conjuntamente la acción social solidaria de las empresas”. En palabras de su Presidente, Rafael Puyol, “SECOT es una Institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora.”

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública en 1995, que presta formación, asesoramiento, y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social, a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes. Asimismo, SECOT tiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social. SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo.

El Círculo de Empresarios, integrado por más de 200 altos directivos y propietarios de empresas nacionales e internacionales que operan en España, con una facturación agregada que equivale al 40% del PIB, es también una entidad sin ánimo de lucro. Tiene como objetivo la promoción de la libre empresa, del espíritu emprendedor y de la figura del empresario como factores esenciales del progreso económico y social. Su actividad tiene una triple orientación: hacia el crecimiento, la calidad institucional y la responsabilidad social de las empresas.

Artículos relacionados