Las firmas más agre­sivas dan al gestor de in­fra­es­truc­turas va­lo­ra­ciones de 24 y 25 euros

El mercado da por hecha una OPA sobre Cellnex, más atractiva que la de Abertis

A la es­pera de que American Tower u otro mueva fi­cha, Cellnex se per­fila como la nueva joya bur­sátil

Cellnex.
Cellnex, en BIT Experience.

Sólo 10 se­siones han bas­tado para que Cellnex haya roto a ve­lo­cidad de vér­tigo y sin so­lu­ción de con­ti­nuidad los ni­veles de los 19 y de los 20 euros en bolsa. Y si nada lo im­pide, la pró­xima re­sis­tencia que sal­tará por los aires será la de los 21 eu­ros. El mer­cado da prác­ti­ca­mente por hecho que si la OPA de ACS sobre Abertis pros­pera y el Florentino Pérez re­duce su par­ti­ci­pa­cion en Cellnex, ésta será ob­jeto de una oferta de algún gran com­pe­ti­dor.

En el folleto de la OPA sobre Abertis, ACS deja muy claras sus intenciones. Reduciría su partipación en Cellnex por debajo del 30% (desde el 34% actual) para evitar tener que lanzar una OPA sobre la filial de Abertis. Un mensaje que no deja lugar a las interpretaciones y que los agentes del mercado han recogido con grandes compras en el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones, que bate todos los récords históricos en bolsa a ritmo de OPA.

Con la decisión de ACS, Cellnex se pone a tiro. No será una operación barata desde luego, pero sus competidores están locos por la música. Hay una oportunidad única para adquirir la compañía y van a poner toda la leña en el fuego. Desde que Atlantia anunció su OPA sobre Abertis, los acercamientos han sido constantes, con los dos gigantes americanos del sector a la cabeza a la caza y captura de una operación clave para marcar las diferencias.

Aunque hay otros nombres sobre el tapete como el Crown Castle, nadie parece más interesado que American Tower. En su informe diario publicado tras el lanzamiento de la OPA de ACS a través de su participada alemana Hochtief, los analistas de Banco Sabadell aseguraban la semana pasada que el nuevo escenario "abre la puerta a una OPA por parte de American Tower”. Una hipotética operación que se encarece día a día al ritmo de la subida de la cotización.

La acción de Cellnex ya supera el 50% de revalorización este año y su valor en bolsa rebasa ya el nivel de los 4.800 millones de euros. ¿Dónde está el techo? Los analistas que siguen el valor creen que aún puede avanzar cerca de otro 3% por encima de los 21 euros, pero fuentes del mercado recuerdan que en un escenario de máximo interés de los competidores por la compañía es muy díficil valorar con cierta exactitud cuál es el precio cierto de Cellnex.

Hasta 25 euros

"Hablamos de una compañía que no ha parado de crecer durante los últimos meses, más incluso después del anuncio de la OPA de Atlantia sobre Abertis. Se ha mantenido al margen de la rumorología y ha seguido realizando adquisiciones, en toda Europa", señala un analistas del sector que da al valor un precio objetivo superior a los 23 euros. Firmas como Barclays y RBC Capital Markets tienen valoraciones muy agresivas de 25 y 24 euros respectivamente.

A la espera que que American Tower (es la mayor compañía del mundo del sector con un valor en bolsa de casi 60.000 millones de dólares) u otro gigante del sector mueva ficha, Cellnex se perfila como la nueva joya bursátil del mercado español. Los expertos creen que su potencial de subida es muy superior al de Abertis (subió más de un 9% la semana pasada), con una valoración muy ajustada ya según la OPA de ACS que difícilmente será superada por Atlantia de forma significativa.

Artículos relacionados