DESDE EL PARQUET

eDreams mantiene el optimismo

El nú­mero de tu­ristas in­ter­na­cio­nales que vi­sitó España en 2016 re­gistró una cifra his­tó­rica de 75,6 mi­llo­nes, lo que su­pone un in­cre­mento del 10,3%, y las pers­pec­tivas para este año son aún me­jo­res, A ello se suma tam­bién la me­jora del tu­rismo in­terno gra­cias a la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mica y la me­jora de la con­fianza.

Cifras que llevan a los operadores apostar con fuerza por las cotizadas españolas ligadas al sector turístico.

Y una de las que mejor evolución están teniendo en el mercado es eDreams. Solo en enero acumula una revalorización de más del 10%, dando un giro de tuerca más al proceso de recuperación puesto en marcha a principios de 2016 y que le ha servido para empezar a dejar atrás la fuerte crisis vivida en los dos ejercicios anteriores.

El cambio en la gestión adoptado por el nuevo equipo gestor, centrándose en su actividad de negocio tras realizar desinversiones no estratégicas, está teniendo el respaldo de los accionistas y del mercado. La buena evolución de las cifras turísticas permite además anticipar un cierre de ejercicio bastante positivo, así como un fuerte incremento de las reservas de viajes a lo largo de 2017.

A ello contribuirá también la reciente adquisición por parte de la compañía de reserva de viajes de la web de búsqueda y reserva de hoteles budgetplaces.com, una empresa online que ofrece a los usuarios opciones de alojamiento en todo el mundo. Esta web registra más de 200.000 reservas al año y gestiona más de 55.000 pernoctaciones cada mes y supondrá para eDreams acceder a tecnología innovadora y la diversificación de sus productos.

En estas condiciones, no es de extrañar que el valor haya triplicado casi por tres su precio desde los mínimos de febrero del año pasado en 1,26 euros. Pese a la fuerte subida, los expertos siguen creyendo que aún le queda un recorrido alcista de al menos otro 20%.

Para ello, sin embargo, deberá superar antes la resistencia que encuentra en torno a los 3,6 euros por acción. La siguiente prueba de fuego se sitúa sobre los 4 euros, un nivel a vigilar especialmente en función de los resultados que vaya mostrando el grupo.

Artículos relacionados