Unespa lanza una guía de buenas prácticas para seguros de vida

Unespa
Unespa

Unespa ha lan­zado la 'Guía de buenas prác­ticas de se­guros de vi­da-aho­rro' con el ob­je­tivo de au­mentar la trans­pa­rencia y la com­pren­sión por parte de los con­su­mi­dores de estos pro­ductos y a la que ya se han ad­he­rido doce en­ti­da­des, que re­pre­sentan el 48% del mer­cado es­pañol de se­guros de vida.

Con su adhesión, las entidades se comprometen a formar a sus distribuidores y empleados encargados de vender estos productos, identificar la tipología de cliente al que el seguro va dirigido, prevenir posibles conflictos de interés y adaptar el producto a las demandas y necesidades del consumidor.

Concretamente, la guía cubre los planes de previsión asegurados (PPA), las rentas vitalicias y temporales individuales, los seguros individuales de vida de capital diferido, los seguros individuales en los que el tomador asume el riesgo de inversión ('unit-Linked') y los seguros individuales con participación en beneficios.

En España, más de 8,4 millones de personas contaban con una póliza individual de vida-ahorro a fecha de 31 de marzo, cuando estos instrumentos canalizaban ahorros por valor de 138.867 millones de euros.

Artículos relacionados