AGENCIAS DE RATING

S&P y Fitch mejoran la calificación del Grupo Prisa tras la salida de Cebrián

Perspectiva es­table tras los cam­bios de ges­tión , am­plia­ción y re­ne­go­cia­ción de deuda

Prisa
Prisa

Las agen­cias de ca­li­fi­ca­ción cre­di­ticia Fitch y Standard & Poor's han asig­nado este viernes 28 de sep­tiembre al Grupo Prisa una ca­li­fi­ca­ción de 'B' y 'B-', res­pec­ti­va­mente, en ambos casos con pers­pec­tiva es­ta­ble, según ha in­for­mado la com­pañía a la CNMV. La me­jora coin­cide con la sa­lida de Juan Luis Cebrián del grupo.

"Después de la ampliación de capital y el acuerdo con la banca acreedora para refinanciar su deuda, Prisa da un nuevo paso adelante de transparencia financiera, con la obtención de la calificación crediticia del Grupo por parte de dos agencias internacionales de reconocido prestigio", ha indicado.

En este sentido, la compañía ha explicado que las agencias de calificación han asignado una calificación de 'B' con perspectiva estable (Fitch) y 'B-' con perspectiva estable (S&P), y ha añadido que estas calificaciones que "están en línea con las obtenidas por otras compañías de la industria".

Asimismo, Prisa ha destacado que estas calificaciones son "un reconocimiento a la mejora significativa" de su situación financiera, así como de "la fortaleza de su negocio". Además, ha subrayado que "incrementan la transparencia financiera" de Prisa de cara a los mercados de capitales.

La compañía ha detallado que las agencias de calificación destacan en sus informes "la posición de liderazgo" de Prisa tanto en el negocio educativo del K-12 como en el negocio de medios de comunicación, en España y Latinoamérica; la "notable" reducción del endeudamiento a lo largo del ejercicio 2018; y el "compromiso" del equipo directivo de seguir con su política de desapalancamiento anunciada públicamente en la última presentación de resultados del Grupo.

Artículos relacionados