Si hace apenas unas semanas, el grupo inmobiliario animaba a sus accionistas con la entrada en el negocio del sector residencial de la tercera edad, una megatendencia que agrada mucho al mercado, ahora se habla de un nuevo impulso de su actividad en Cuba.
El ministro de Turismo ha confirmado recientemente a medios locales su intención de firmar este mismo año tres grandes proyectos con empresas mixtas para explotar el deporte de golf en la provincia de Cienfuegos. Una industria turística de gran impacto que servirá para revitalizar la zona.
Uno de los proyectos más relevantes será el de Rancho Luna-La Milpa, cuyos terrenos son propiedad de Urbas. El desarrollo se llevará a cabo en cinco etapas. En una primera etapa está proyectada la construcción de un hotel de categoría cinco estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, así como la construcción de unas 450 villas y alrededor de 1.150 apartamentos.
Un plan de desarrollo a 25 años para lo cual ha firmado una “joint venture” con CubaGolf. La inversión en este megaproyecto, según cifran los analistas, podría elevarse a los 3.500 millones de euros.
Todo ello se produce después de la firma de un crédito con sus dos principales accionistas, Quamtium Ventures y Robisco Capital Markets, mediante el cual obtendrá nuevos fondos para cancelar deuda con proveedores y acreedores e impulsar los proyectos puestos en marcha.
Esta creciente actividad del grupo, coincide además con unos favorables resultados en el primer trimestre, con un beneficio de algo más de 300.000 euros frente a las pérdidas por un importe similar en igual período del año pasado, reforzando la tendencia de mejora mostrada en la segunda mitad del pasado ejercicio.
Todo ello justifica la revalorización del 135% del precio de la compañía desde principios del año. Con todo, los operadores apuntan a que el mercado está siendo muy cicatero con la compañía a expensas de la mejora en sus ratios de deuda cuando, según ellos, debería estar cotizando ya con holgura por encima del céntimo de euro.