Allianz GI transforma tres fondos multiactivos al incorporarles estrategias de sostenibilidad

Allianz
Allianz

La gestora Allianz Global Investors ha ampliado su oferta de inversión sostenible al reposicionar su principal familia de fondos multiactivos, con 2.200 millones de euros, en una estrategia de inversión sostenible y responsable (ISR), según informó en un comunicado.

Los tres fondos 'Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 15', 'Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 50' y 'Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 75', domiciliados en Luxemburgo, conservan sus características en términos de asignación estratégica de activos, proceso de inversión, exposición geográfica y gestión de riesgos.

No obstante, desde el pasado 23 de diciembre, los fondos han incorporado el 'apellido' ISR y se gestionan de acuerdo con esta metodología de Allianz GI, aplicando criterios mínimos de exclusión ISR y un filtro de "el mejor de su categoría".

Los fondos, con un volumen total de 2.200 millones de euros, continúan siendo gestionados por Marcus Stahlhacke, director de Retail Active Allocation de Allianz GI. La nominación de los fondos ha cambiado a 'Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 15', 50 y 75, respectivamente.

Artículos relacionados