El plan prevé así garantizar la creación de valor para los accionistas y el resto de grupos de interés. "Esta nueva política contiene el marco en el que Sacyr implementa la sostenibilidad como la piedra angular de su plan estratégico y está impulsada por el consejo de administración, que es el órgano responsable de aprobar las políticas de sostenibilidad", señala la empresa española.
Serán la comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo y el comité de Sostenibilidad los encargados de proponer, poner en marcha y supervisar todas las iniciativas que el grupo desarrolla en este campo.
Sacyr defiende que con este plan "quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, así como velar por la salud y la seguridad e impulsar el impacto social positivo de sus actividades".
Entre los ámbitos comprendidos en esta política se encuentran la lucha contra la desigualdad y discriminación, la calidad y satisfacción del cliente, el respeto del medioambiente, el impulso de la formación y cualificación del equipo humano, la innovación y el fomento de iniciativas y planes de acción que protejan los derechos humanos y tengan un impacto social positivo y sostenible.