Esta operación le permitirá mantener un crecimiento sostenible al duplicar prácticamente su base de consumidores y expandirse en la región de Asia-Pacífico, con un alto potencial de crecimiento, reforzando además su diversificación geográfica.
La intención de la cotizada española es adquirir el 69,2% del capital social de la australiana actualmente en manos de distintos accionistas independientes de 'The Coca Cola Company. Eso se llevará a cabo mediante “un sistema de acuerdo" y con "condiciones y cooperación" no vinculantes con esta sociedad y, donde se establece que CCEP propone adquirir el 30,8% de su participación en Coca Cola Amatil bajo las condiciones de la regulación australiana.
Con sede en North Sydney, es una de las embotelladoras y distribuidoras de bebidas listas para consumir y de café más grande de la zona con un valor de capital de unos 5.200 millones de euros y un valor empresarial de 6.500 millones de euros. En la actualidad dispone de 32 plantas de producción en Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Una excelente oportunidad para la compañía europea.
La transacción queda ahora pendiente de la debida diligencia confirmatoria por parte de CCEP, que está en curso, y la entrada en un esquema acuerdo de implementación con la australiana que establecerá términos más detallados y las condiciones finales.
La cotizada española busca de este modo salir de la dinámica bajista en la que se ha adentrado con la caída del consumo provocada por el confinamiento y tomar impulso hacia los máximos, sobre los 52 euros por acción, alcanzados justo antes de la pandemia.