El fabricante español de equipos para parques solares Soltec Power Holdings espera obtener con esta operación unos ingresos netos de 137,9 millones de euros tras colocar en el mercado casi 30,9 millones de acciones ordinarias.
Esta cifra se sitúa algo por debajo de los 150 millones estimados en un inicio, pero que no está nada mal en las actuales condiciones del mercado y resulta más que suficiente para cumplir sus objetivos de financiación de sus planes de negocio y fortalecer su crecimiento y posicionamiento dentro de la industria fotovoltaica.
Además, ofrecerá a los empleados comprar títulos a 4,34 por acción en un subtramo de 264.950 acciones para empleados y comerciales. Con esta operación la capitalización bursátil de la compañía superará los 440 millones tomando como referencia el precio de la oferta.
"El interés mostrado por los inversores durante las últimas dos semanas” ha destacado Raúl Morales, consejero delegado de Soltec Raúl Morales, “refleja el potencial y el liderazgo global de la compañía, en un momento en el que el sector de la energía solar fotovoltaica tiene unas excelentes perspectivas de desarrollo para los próximos años".
Una vez completada su proceso de salida a Bolsa, el grupo prevé seguir enfocado en su proyecto de crecimiento con una cultura centrada en la innovación y la generación de valor a largo plazo para aprovechar tanto el creciente interés inversor por las energías renovables como la fuerte apuesta en la agenda 20/30 para el impulso del sector al que se destinará buena parte de los fondos de ayuda europeos.