ECONOMÍA

EEUU baja los tipos medio punto para frenar el coronavirus

El G-7 y los bancos cen­trales se com­pro­meten tam­bién a adoptar me­didas

Reserva Federal de EE.UU
Reserva Federal de EE.UU

Sorpresa tan grata como ines­pe­rada en la cor­di­na­ción in­ter­na­cional para frenar los efectos del co­ro­na­vi­rus. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos ha re­ba­jado en 50 puntos bá­sicos los tipos de in­te­rés, hasta un rango ob­je­tivo de entre el 1% y el 1,25%, en res­puesta a los riesgos que la epi­demia del co­ro­na­virus re­pre­senta para la eco­no­mía.

La Fed baja por sorpresa medio punto los tipos de interés en respuesta al coronavirus

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos se mantienen fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica", ha indicado la institución en un comunicado.

Asimismo, el Comité de la Fed ha subrayado que está vigilando estrechamente la evolución de los acontecimientos y sus implicaciones para las perspectivas económicas y "usará todas sus herramientas como sea apropiado para apoyar a la economía".

La decisión, anunciada por sorpresa dos semanas antes de la reunión sobre política monetaria del banco central estadounidense, contó con el apoyo de todos los miembros del Comité de la Fed.

Artículos relacionados