La pro­puesta tiene un coste de 45 eu­ro­s/mes para ho­gares y 48,4 euros para ne­go­cios

Telefónica revienta el mercado de alarmas en España con su oferta con Prosegur

La ope­ra­dora paga 305 mi­llones por el ne­gocio de Prosegur Alarmas

Enrique García López, Movistar Prosegur Alarmas
Enrique García López, CEO Movistar Prosegur Alarmas.

Telefónica y Prosegur han ex­pli­ci­tado su joint ven­ture para ser lí­deres en el ne­gocio de las alar­mas, un sector en pro­gre­sión pero con una pe­ne­tra­ción en España tan solo del 9%, frente al 17% de Noruega, el 12% de Irlanda o Suecia y el 21% de Estados Unidos. La oferta tiene un coste de 45 euros al mes para ho­gares (IVA in­cluido) y de 48,4 euros para ne­go­cios pe­queños. A di­fe­rencia de la com­pe­ten­cia, no tendrá cuota de alta ni per­ma­nen­cia.

La nueva compañía, que arranca el 5 de marzo, se denominará Movistar Prosegur Alarmas y contará con una base de 200.000 clientes procedentes de Prosegur. Estos clientes mantendrán inicialmente las condiciones de contrato que tienen actualmente aunque posteriormente se estudiará cada caso. “Nos unimos las dos empresas porque creemos en el potencial del mercado y queremos liderar el crecimiento”, ha señalado Enrique García López, CEO de la nueva sociedad.

Según las últimas cifras, el mercado español de alarmas asciende a 2,322 millones de hogares frente a los 2,230 millones registrados en 2018. En cuatro años, el mercado ha pasado de 2,016 millones a 2,322 millones, lo que demuestra, según García López, un gran potencial de crecimiento. Movistar Fusión tiene cinco millones de clientes de banda ancha, lo que coloca a la nueva joint venture en una posición muy ventajosa frente a la competencia.

Telefónica paga 305 millones

Telefónica ha pagado 305 millones de euros por el negocio de alarmas de Prosegur, según confirmó en un hecho relevante enviado la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “Telefónica aporta una alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad, mientras que Prosegur añade los activos de la operativa propios y un gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad”, explicó la compañía en el momento de anunciar la operación.

La teleco incorpora toda su red de 10.000 comerciales en España y más de 100.000 metros cuadrados de superficie. “El objetivo de esta unión es desarrollar más productos y poner toda la potencia tecnológica de Movistar. Disponemos de todo el apoyo de dos grandes grupos”, señaló García López.

Una de las novedades que ofrecen es que el contrato no tiene cuota de alta, a diferencia del resto de competidores que cobran al menos unos 150 euros y una media que está entre los 200 y 250 euros. Tiene un coste fijo de 45 euros al mes para los hogares y 48,4 euros para pequeños negocios. En ambos casos, el IVA está incluido. En el paquete que ofrecen no entra la gran empresa.

Servicio de Acudas

La compañía ofrece el servicio de Acudas por el cual un vigilante de seguridad se desplaza al domicilio del cliente en caso de que ocurra una incidencia de seguridad o que, simplemente, el cliente se haya olvidado las llaves o necesite que le abran la puerta. Durante seis meses, este servicio será gratuito y, a partir de ese tiempo, tendrá un coste adicional de cinco euros al mes.

Los servicios se comercializarán a través de las tiendas Movistar, el 1004 y la web www.movistar.es, además de en la red de comerciales.

La oferta incluye la alarma conectada a una central receptora de alarmas, que consta de centralita de seguridad de conexión tanto móvil como vía internet, teclado de control, sirena, placas disuasorias, dos detectores con movimiento de cámara, un detector de movimiento y cinco llaves de acceso.

En el caso de los hogares, se incorpora una videocámara con audio bidireccional y grabación de vídeo. En los negocios, incluye una videocámara con grabación de vídeo 24 horas. En caso de corte de luz, el sistema de batería adicional SAI permite que la alarma siga funcionando durante tres horas.

Artículos relacionados