Bankia destina 400.000 euros a respaldar programas de empleabilidad de Cruz Roja

Bankia
Bankia

Bankia ha destinado 400.000 euros a respaldar programas sociales de Cruz Roja en este 2020, centrados especialmente en una de las principales líneas de acción social de la entidad como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad en un contexto como el actual marcado por la crisis del Covid-19.

En concreto, el banco ha apoyado los programas 'Recualificación para personas afectadas por la crisis', 'Desafío +45' e 'Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género' en 28 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta.

Durante los últimos siete años, Bankia ha aportado un total de 4,7 millones de euros a Cruz Roja y su colaboración desde 2014 ha permitido poner en marcha programas de empleo en los que han participado más de 15.000 personas, de las que 6.350 han conseguido un trabajo. Esto representa una tasa de inserción del 42%.

El director de gestión responsable de Bankia, David Menéndez, ha puesto en valor "la importancia del compromiso adoptado", ya que Cruz Roja es sinónimo de "compromiso social" y cuenta además una "gran experiencia y amplia capilaridad en toda España".

Por su parte, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, ha subrayado que este acuerdo supone una importante contribución en la mejora de la empleabilidad en personas desempleadas mayores de 45 años con importantes cargas familiares, mujeres víctimas de violencia de género o personas a quienes la crisis ha afectado especialmente, entre otras.

Artículos relacionados