BANCA

Liberbank reduce su capital en un 2% tras amortizar acciones de su programa de recompra

El banco, so­me­tido a ru­mores de fu­sión, trata de im­pulsar la co­ti­za­ción

Oficina de Liberbank
Oficina de Liberbank

Liberbank no para. Ni de cara a la ga­lería ni en sus ac­tua­ciones pun­tua­les. La úl­tima ha sido la re­duc­ción de su ca­pital so­cial en 1,23 mi­llones de euros me­diante la amor­ti­za­ción de 61,6 mi­llones de ac­ciones pro­pias ad­qui­ridas a través de su pro­grama de re­com­pra, según ha in­for­mado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La idea, ob­via­mente, es im­pulsar la co­ti­za­ción.

Las acciones amortizadas representan el 2,027% del capital social de Liberbank y fueron adquiridas a los accionistas a través del programa de recompra anunciado en diciembre de 2019, que finalizó el 30 de junio con operaciones por un importe total de aproximadamente 16 millones de euros y que no llegó a completarse con motivo de la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) de no repartir dividendos o recomprar acciones hasta el 1 de enero de 2021 por la crisis del coronavirus.

El capital social de la entidad ha quedado fijado en 59.582.359,94 euros, correspondientes a 2.979.117.997 acciones de dos céntimos de euro de valor nominal cada una.

La reducción de capital mediante la amortización de acciones propias se ha ejecutado con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición y, dado que la entidad era titular de las acciones amortizadas, no ha implicado la devolución de aportaciones.

Por otro lado, Liberbank también ha comunicado que, sujeto al vencimiento de la recomendación del BCE, mantiene el objetivo de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas, combinando programas de recompra de acciones con pago de dividendo en metálico.

Artículos relacionados