BOLSA

Ezentis, ampliación de negocio

Los bol­sistas ob­servan estos días, no sin cierta en­vi­dia, el fuerte em­puje en Estados Unidos de los va­lores de te­le­co­mu­ni­ca­ciones y ener­gía, así como de las em­presas li­gadas a ellos. Mientras, en España, salvo hon­rosas ex­cep­ciones las em­presas del grupo deam­bulan por el mer­cado como almas en pena.

Algo sin demasiada explicación. Para muchos operadores, estos sectores son estratégicos y deberían ser muy resistentes a la crisis y tarde o temprano deberán reaccionar hacia posiciones más congruentes con su fortaleza de negocio.

Entre los pequeños valores españoles ligados a estos sectores, los inversores no le quitan el ojo a Ezentis. El grupo especializado en el mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía, está demostrando una fuerte capacidad competitiva y se está haciendo un importante hueco en el mercado. Sobre todo, en la actividad de las redes de seguridad donde como aquel que dice acaba de desembarcar.

Dentro de esta ampliación de su abanico de inversiones, el grupo ha adquirido recientemente Pentágono Sistemas Electrónicos de Alta Seguridad. Entre los clientes de esta sociedad, dedicada a los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad en el mercado ibérico en las ramas de energía e industria, se encuentra Iberdrola.

A raíz de ello, Ezentis pasará a desarrollar dos contratos con Iberdrola para el suministro e instalación de sistemas de seguridad integrados en sus instalaciones, así como el mantenimiento y conservación de equipos de seguridad. Una importante oportunidad para el grupo de ampliar su abanico de clientes en otras áreas de negocio.

De hecho, el grupo ha destacado que esta adquisición aporta no solo importantes sinergias operativas y de soporte, sino que además le permite continuar con su diversificación de servicios y de clientes estratégicos complementarios al sector de telecomunicaciones y energía.

El contrato con Iberdrola se suma a otros con empresas multinacionales españolas, que actualmente desarrolla para la instalación y mantenimiento de equipos de seguridad en 13 provincias españolas.

Las acciones de Ezentis operan en estos días a cerca de 0,32 euros, algo por debajo de la parte media de la banda lateral en la que se mueve en las últimas semanas entre los 0,30 y los 0,36 euros por título. Unos precios muy interesantes a juicio de muchos operadores que confían en el alto potencial del sector en general en España y de esta compañía en particular con la mirada puesta, sobre todo, en el desarrollo de la tecnología 5G.

Artículos relacionados