Santander Brasil compra el 60% de la plataforma de inversión Toro Controle

Banco Santander
Banco Santander

Santander Brasil ha informado de que su filial Pi Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários ha acordado la compra del 60% de Toro Controle e Participações, sociedad controlada por Toro Corretora y Toro Investimentos.

Según ha comunicado a la Comissão de Valores Mobiliários de Brasil, ambas empresas contribuirán a la constitución de una plataforma completa de productos de renta fija y variable, "con experiencia, tecnología y escala para liderar el creciente mercado de inversiones brasileño", en un escenario de tipos de interés bajos que incentivan cada vez más la demanda de productos de renta variable.

Toro es una plataforma de inversión fundada hace una década que en 2018 recibió las autorizaciones necesarias e inició su actividad como corredor de valores para el público minorista.

De su lado, Pi cuenta con más de 240 productos de renta fija en una plataforma B2B con funcionalidades para family office, consultores y gestores.

La operación está sujeta a su firma definitiva y a la implantación de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluidas las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Artículos relacionados