Banco Sabadell apuesta por el autoconsumo energético y entra en Doctor Energy

La ope­ra­ción se ha rea­li­zado a través de Sinia Renovables, di­vi­sión de energía eó­lica y solar

Instaladores Doctor Energy.
Instaladores Doctor Energy.

Banco Sabadell ha en­trado en el ca­pital de la fran­qui­cia­dora de ener­gías re­no­va­bles Doctor Energy con una par­ti­ci­pa­ción del 25% "para apoyar e im­pulsar un nuevo mo­delo ener­gé­tico ba­sado en el au­to­con­sumo y menos de­pen­diente del carbón y los com­bus­ti­bles fó­si­les".

La operación permitirá acelerar la estrategia de expansión de Doctor Energy y "alcanzar el objetivo de contar con presencia en todo el territorio español para el año 2023", según un comunicado del banco este lunes del banco que dirige, como consejero delegado, César González-Ruanp.

La operación se ha realizado a través de Sinia Renovables, división de energía eólica y solar del 'holding' de capital riesgo BS Capital.

La directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta, ha expresado que Doctor Energy "es un sello de grandes profesionales con años de experiencia y con gran vocación de servicio" para la instalación de energías renovables de pequeña escala, así como puntos de recarga de vehículo eléctrico.

La entidad ha remarcado que su hoja de ruta pasa por demostrar que los productos, servicios y relaciones bancarias "pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr la prosperidad compartida", tanto para las generaciones actuales como para las futuras, generando un impacto positivo en las personas y el planeta.

Según reza la página web de Doctor Energy, "Somos Ingenieros, que fundamos Fagom Engineering en 1975 y con más de 50 trabajadores en la actualidad. Expertos en energías renovables desde el año 2007, vocación de servicio y pasión por la tecnología. Trabajamos hacia una industria más segura por el bienestar de las personas y en un mundo sostenible. (Y desde allí) Creamos Doctor Energy® como Spin Off de la división de renovables y movilidad eléctrica de Fagom para llegar a cubrir con garantías la demanda del mercado y apoyar decididamente la Transición Energética".

Artículos relacionados