El Banco de España publica su política de sostenibilidad corporativa

Banco de España
Banco de España

La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado recientemente su política de sostenibilidad corporativa, que recoge una serie de iniciativas concretas relacionadas con el impulso de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El Banco de España ha publicado este lunes su política de sostenibilidad corporativa, en el marco del día internacional contra el cambio climático.

La institución se ha comprometido a cumplir con todos los requisitos legales medioambientales, a efectuar las modificaciones necesarias en la gestión y en sus instalaciones para reducir los residuos, los consumos y la contaminación y a integrar en el proyecto a sus empleados y colaboradores externos a través de la formación, la sensibilización y la contratación con criterios sostenibles.

Asimismo, establecerá objetivos e indicadores que permitan verificar la evolución y los resultados y acometerá una rendición de cuentas transparente a sus grupos de interés.

Según ha destacado el supervisor, la política de sostenibilidad corporativa es el eje sobre el que se desarrollan los distintos procesos destinados a reducir la huella ambiental de sus actividades y supone "un firme compromiso público de la institución con la reducción del impacto ambiental de sus actividades y con la mejora continua de la sostenibilidad".

Se trata de un hito "clave" en el plan de trabajo que el Banco de España comenzó en diciembre de 2019 y que deberá desembocar a medio plazo en la implantación de un sistema de gestión ambiental en toda la organización.

Artículos relacionados