RESULTADOS BANCARIOS

González-Bueno des­taca que las ci­fras "están en línea con el plan es­tra­té­gico para me­jorar la efi­cien­cia"

Banco Sabadell aumenta su beneficio neto a 370 millones, un 82,4% más, hasta septiembre

Crecen los in­gresos del ne­gocio ban­cario y me­jora el desa­rrollo de la fi­lial TBS

César González-Bueno, CEO Sabadell.
César González-Bueno, CEO Sabadell.

Banco Sabadell ha re­gis­trado un be­ne­ficio neto atri­buido de 370 mi­llones de euros de enero a sep­tiem­bre, un 82,4% in­ter­anual más, y se sitúa "en lí­nea" con los ob­je­tivos de su plan es­tra­té­gico, según ha co­mu­ni­cado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según ha de­cla­rado el con­se­jero de­le­gado, César González-Bueno, "los re­sul­tados del tercer tri­mestre están en línea con todos los ob­je­tivos de nuestro plan es­tra­té­gico para la trans­for­ma­ción de la en­ti­dad”.

Sin tener en cuenta TSB --la filial británica del grupo catalán--, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 288 millones en estos nueve meses, un 19,6% menos que los 358 de 2020, que incluían la plusvalía de 293 millones por la venta de Sabadell Asset Management.

Los ingresos del negocio bancario --margen de intereses más comisiones netas-- fueron de 3.633 millones de euros, un 2,5% más a nivel interanual y un 1,5% superior en la comparativa trimestral.

En el tercer trimestre, el beneficio neto fue 149 millones de euros y presenta un crecimiento del 1,4% respecto al segundo trimestre del año gracias al incremento del margen de intereses y de los menores costes recurrentes.

Durante este trimestre se han sumado a los resultados extraordinarios por las ventas de la cartera ALCO de 324 millones de euros para financiar la segunda fase del plan de eficiencia llevado a cabo en España, el cual comporta un impacto de -331 millones de euros en la cuenta de resultados, de los que -301 millones de euros se registran en la línea de costes, -26 millones de euros como deterioro de oficinas y -4 millones de euros de baja de instalaciones de oficinas en la línea de plusvalías por ventas de activos y otros resultados.

El margen de intereses, más comisiones y menos costes recurrentes, arroja un crecimiento del 12,6% interanual y del 5,4% en el trimestre.

Según ha declarado el consejero delegado, César González-Bueno, "los resultados del tercer trimestre están en línea con todos los objetivos de nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad”. A su vez se ha referido al “crecimiento de nuestra actividad comercial y a la buena evolución de TSB”.

Por su parte el director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, ha manifestado que “estamos satisfechos con la evolución de todos los epígrafes de la cuenta de resultados: margen de intereses, comisiones, costes recurrentes y provisiones, y con nuestra confortable posición de solvencia, en línea con los objetivos que nos hemos marcado”.

Artículos relacionados