BOLSA

El Intercity, un salto histórico a Bolsa

El es­pectro de sec­tores re­pre­sen­tado en la bolsa es­pañolas se verá am­pliado hoy con la pri­mera sa­lida de un equipo de fút­bol. El Club de Fútbol Intercity, ac­tual­mente en se­gunda di­vi­sión, em­pe­zará a co­tizar en BME Growth a partir de hoy des­pués de que el co­mité de in­cor­po­ra­ciones haya dado el visto bueno a la do­cu­men­ta­ción pre­sen­tada.

El precio de salida aprobado por el Consejo de Administración será de 1,2 euros por acción, de acuerdo a las últimas operaciones corporativas realizadas por el club antes de su incorporación al mercado. En concreto saldrán a cotización 4,63 millones de títulos, lo cual supone una capitalización de 5,55 millones de euros.

El Intercity es la decimotercera empresa que se incorpora a BME Growth este año, cuenta con un primer equipo masculino que compite en la 2ª División RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino “B” en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.

A su vez es la tercera compañía en incorporarse a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado que está demostrando ser todo un acierto. Este programa de BME acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Ya son 25 las empresas que se han adherido a esta iniciativa junto con otros 18 “partners” que ayudan en la formación de las compañías.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional arropará al club alicantino con la presencia de su presidente, Javier Tebas, en el toque de campana en el palacio de la Bolsa de Madrid. También estarán presentes el exinternacional Juanfran Torres, accionista de referencia de la entidad, los presidentes de varios clubes de La Liga Santander.

Sobre la decisión de salir a Bolsa, el presidente y cofundador del Intercity, Salvador Martí, ha apuntado que “el objetivo es atomizar el accionariado, que no haya un accionista con porcentaje suficiente para decidir el futuro del club, al tiempo que conseguir herramientas de financiación alternativas a las que un club no cotizado dispone".

Artículos relacionados