BOLSA

Vidrala, los ajustes la hacen más atractiva

Muchos son los ope­ra­dores de Bolsa que cen­tran su mi­rada en Vidrala. Tras los má­ximos sobre los 107 euros al­can­zados a me­diados de ju­lio, el valor ha ex­pe­ri­men­tado una dura co­rrec­ción hasta llegar a caer por de­bajo de los 90 eu­ros. Una caída del 15% mo­ti­vada por una ló­gica y pru­dente re­ti­rada de po­si­ciones que ahora ha­bría vuelto a dejar al grupo en ni­veles muy atrac­ti­vos.

No en vano, los analistas de Berenberg han situado recientemente a Vidrala dentro de su lista de favoritas entre las empresas de mediana capitalización. La firma alemana destaca su liderazgo en los envases de vidrio en Iberia y Reino Unido en un momento en que el vidrio está experimentando un crecimiento de volumen por el aumento de la demanda por encima de períodos anteriores. Esto permite pensar en un impulso de los precios de forma significativa a lo largo de los próximos meses y durante todo el 2022.

Por este motivo, la firma alemana ha reiterado su recomendación de comprar con un precio objetivo de 117 euros con vistas a medio plazo.

Esta previsión sobre la posible subida de precios se ve confirmada por la escasez de suministros de vidrio en el mundo. La alta demanda para los viales de las vacunas está generando importantes problemas de suministro.

A ello se suma un hecho aún más preocupante y que a la larga puede ser incluso negativo para la compañía. La producción de las minas de arena, una de las principales materias primas junto al agua para la fabricación del vidrio, está empezando a agotarse.

En contra de la creencia popular de que la arena se encuentra en todas partes, lo cierto es que esta materia prima empieza a escasear especialmente en Estados Unidos y puede representar un serio problema a futuro y deberá acentuar la estrategia de reciclaje.

En medio de esta tesitura, los expertos creen que las acciones de Vidrala se encuentran en vísperas de un importante rebote después de encontrar soporte sobre los 85 euros por acción. Lo lógico, si no se produce nada extraño, es una recuperación hacia las inmediaciones de los 98 euros y a partir de ahí observar de nuevo si es capaz de superar estos niveles y continuar la reacción hacia sus máximos y más allá.

Artículos relacionados