BOLSA

Indra se gana al mercado

Los bol­sistas pa­recen haber re­cu­pe­rado la con­fianza en Indra des­pués de unos re­sul­tados que han su­pe­rado con creces las ex­pec­ta­tivas del mer­cado. La com­pañía tec­no­ló­gica ha ga­nado 115 mi­llones de euros de enero a sep­tiembre frente a las pér­didas de 31 mi­llones de un año an­tes. Una cifra apun­ta­lada por el cre­ci­miento del 11% de los in­gresos y la sus­tan­cial me­jora del Ebit.

La recuperación de las cuentas a lo largo de este ejercicio ha cambiado de forma radical el panorama de Indra en Bolsa. El año pasado por estas fechas llegó a tocar fondo a poco más de 5 euros por acción. Desde este suelo ha logrado retomar una línea ascendente que le ha llevado a casi duplicar su precio.

De sus cuenta, el mercado está valorando de forma especial la excelente evolución de su cartera de pedidos, en cifras récord pese a las difíciles condiciones por la covid, con un valor superior a los 5.360 millones de euros.

A ello se suma la decisión de retomar de nuevo el pago de dividendo después de siete años. El Consejo de Administración ha acordado volver a retribuir a sus accionistas después de suspender el pago en 2014 para apoyar la sostenibilidad del grupo. La compañía quiere abonar un dividendo bruto de 0,15 euros por acción, decisión que se someterá a la aprobación de los accionistas en la junta de julio de 2022.

Fruto de estas cifras, los analistas están realizando una revaluación al alza de las valoraciones sobre Indra. Nada más conocer sus cuentas JP Morgan ha mejorado su estimación de precio objetivo de 9 a 10,7 euros por acción, aunque la rápida subida de Indra en estos días hasta los 10,4 euros por acción ha dejado ya casi corta esta actualización.

Esto viene a confirmar la positiva visión de las grandes casas de análisis respecto al valor, con una generalizada coincidencia en la recomendación de comprar o sobreponderar a la espera de poner al día sus estimaciones de precio objetivo.

Indra se ha colocado así en el top cinco de las empresas más alcistas del Ibex 35 en el año con un alza acumulada del 50%. Los expertos destacan además la notable mejora de su perfil técnico. El valor ha superado con rapidez fuertes resistencia en los 8 y los 9 euros y ahora tiene al alcance de la mano los 11 euros por acción.

En este nivel encuentra una zona de gran congestión y necesitará de toda su fuerza para superarlo. Algo que puede ocurrir durante el rally navideño o principios del próximo año, una vez confirme la positiva evolución de sus cuentas y siempre que no surja ningún factor externo que juegue en contra.

Artículos relacionados