BOLSA

Squirrel Media, crecimiento y diversificación

Tras una ardua re­es­truc­tu­ra­ción y cambio de ima­gen, que le ha per­mi­tido salvar el primer se­mestre con un apro­bado dis­creto en medio de la pan­de­mia, Squirrel Media busca ahora ace­lerar el paso me­diante el cre­ci­miento inor­gá­nico. La an­tigua Vértice 360º confía así en dar un salto cuan­ti­ta­tivo y cua­li­ta­tivo con vistas a la re­cu­pe­ra­ción del mer­cado en los dos pró­ximos años y al­canzar ve­lo­cidad de cru­cero ya en 2024.

Dentro de esta estrategia se enmarca el anuncio de adquisición en estos días del 75% del capital de Tactic Sports & Entertaiment, una productora audiovisual especializada en contenidos deportivos y líder en el sector náutico con sede en Valencia y Madrid.

Esta compañía es la productora oficial del Salón Náutico de Barcelona y del Valencia Boat Show, la creadora del magazine televisivo “Atando Cabos” y un referente en la producción audiovisual de las principales competiciones náuticas del país entre las que destacan el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona en Pontevedra, la Copa de la Reina de Vela de Valencia, la Copa Puig de Vela Clásica en Barcelona, la Copa del Rey de Motonáutica, Europeo de Optimist o del Campeonato Europeo de Catamaranes – Hobie 16.

Una productora con un alto reconocimiento en el sector tal y como reflejan algunos importantes galardones internacionales como el Premio de la III Edición Mirabaud Sailing Video Award, los Oscar de la vela, recibido en 2019 por la pieza “Feel Traditional Sailing”.

Con esta adquisición, Sequirrel Media, busca consolidar su posición como referente en la producción y distribución de contenidos deportivos especialmente en el segmento náutico y ecuestre, donde ya controlan y gestionan Nautical Channel y Horse Tv, canales que ya se emiten en más de 80 países.

Una operación inorgánica que ayudará a mejorar las cuentas del segundo semestre ya en fase ascendente, según las previsiones del grupo, gracias a los avances del nuevo proyecto.

Expectativas que debería empezar a recoger en los resultados del tercer trimestre previstos para el próximo 12 de noviembre. Al cierre del primer semestre, el grupo obtuvo un beneficio de poco más de 5 millones de euros frente a los algo menos de 900.000 euros contabilizados un año antes.

Dentro de este enfoque mixto de crecimiento orgánico e inorgánico, Squirrel quiere dar un paso más y convertirse en un “player” global con una creciente diversificación internacional hacia países y regiones en las que no tiene presencia hasta ahora, sobre todo en el continente americano, con especial énfasis en Latinoamérica y en el mundo anglosajón.

El mercado, sin embargo, sigue manteniéndose muy prudente con el grupo audiovisual a la espera de que vaya confirmando las buenas previsiones. La acción lleva estancada casi todo el año en una aburrida tendencia lateral entre los 3,5 y los 4 euros por acción, sin visos de que vaya a despegar pronto pese a que muchos operadores consideran que es un buen momento para invertir en esta clase de compañía ligadas al ciclo.

Artículos relacionados