CaixaBank se alía con el Consejo Europeo de Innovación para digitalizar el sector agro

Sector agroalimentario
Sector agroalimentario

CaixaBank se ha aliado con el Consejo Europeo de Innovación para acelerar la digitalización del sector agroalimentario mediante la implantación de soluciones de 'start-ups' internacionales, ha informado la entidad en un comunicado este lunes.

Han abierto la convocatoria 'agrotech' --que permanecerá hasta el 21 de enero de 2022-- para que más de 5.000 'start-ups' financiadas por la Comisión Europea presenten sus propuestas en ámbitos estratégicos para el futuro del sector, como la agricultura de precisión, la trazabilidad, la robótica o la digitalización de procesos.

Las compañías seleccionadas podrán lanzar comercialmente --a través de la red de 1.300 oficinas de AgroBank en España-- sus soluciones con el apoyo de la entidad financiera y sus filiales.

Según CaixaBank, esta colaboración "les da la oportunidad de disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad".

Concretamente, el programa es una iniciativa conjunta de la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, AgroBank, así como del European Innovation Council (EIC), programa de innovación de la Unión Europea.

El sector de la agricultura supone el 9% del producto interior bruto (PIB) español y "su futuro desarrollo está vinculado a la robotización y digitalización de esta industria", según el comunicado.

Artículos relacionados