SEGURIDAD

Telefónica Tech se asocia con Celcom para mejorar la ciberseguridad de Malasia

Proporcionarán los me­jores ser­vi­cios de se­gu­ri­dad, pri­va­cidad y pro­tec­ción de datos

Firma del acuerdo Telefónica.
Firma del acuerdo Telefónica.

Telefónica Tech y Celcom Axiata Berhad (Celcom) han en­con­trado un ca­mino común para con­ver­tirse en pro­vee­dores de ser­vi­cios TIC in­te­grados en Malasia. El ob­je­tivo de la alianza es re­forzar las ca­pa­ci­dades de Celcom para ofrecer una car­tera com­pleta de ser­vi­cios de ci­ber­se­gu­ridad en va­rios sec­tores y or­ga­ni­za­ciones del país asiá­tico.

La alianza entre ambas compañías punteras contribuirá a reforzar la posición de Celcom para ofrecer soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, resistentes e innovadoras a las organizaciones malasias, salvaguardando y garantizando la continuidad del negocio frente a los posibles desafíos cibernéticos en la nueva era digital.

Para poner en marcha la colaboración, Celcom y Telefónica Tech lanzan dos soluciones de ciberamenazas, Digital Risk Protection, para identificar las amenazas y los riesgos asociados a los activos digitales, y Vulnerability Risk Management, que ofrece un análisis de los activos de los clientes y la capacidad de identificar posibles vulnerabilidades en los sistemas de información de cualquier organización.

María Jesús Almazor, CEO de Telefónica Tech Cybersecurity & Cloud, declaró: "Estamos muy ilusionados con esta asociación en Asia-Pacífico, lograda a través de Telefónica Global Solutions. La asociación es un gran paso adelante para complementar la capacidad de Celcom de desarrollarse como proveedor de servicios de seguridad gestionados inteligentes y beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de Telefónica Tech, permitiendo a Celcom ofrecer nuevos y excelentes servicios de ciberseguridad necesarios para proteger a las empresas en esta nueva ola de digitalización".

Afizulazha Abdullah, Director de Operaciones (Tecnología) de Celcom Axiata Berhad, señaló: "Los impactos de la pandemia han hecho que más empresas y organizaciones malasias entren en el ecosistema digital hoy en día y es crucial que las organizaciones estén atentas y salvaguarden sus activos digitales". Afiz, añade, "la colaboración de Celcom con Telefónica Tech continuará impulsando la digitalización en las empresas locales a la vez que proporciona soluciones de ciberseguridad innovadoras y de vanguardia. Combinando la experiencia de Celcom y Telefónica, las organizaciones locales también recibirán apoyo para la gestión de riesgos digitales que incluye la consulta para la implementación y las medidas de seguridad preventivas que se centran en la prevención, la detección y la respuesta adecuada para reducir los ciberataques".

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre Telefónica y el Grupo Axiata en el año 2020, ambas compañías han estado trabajando conjuntamente para proporcionar las mejores soluciones tecnológicas y servicios digitales del mercado a los clientes B2B de todos los operadores del Grupo Axiata. Este acuerdo aportará importantes beneficios a Celcom y Telefónica, y sigue potenciando una sólida relación estratégica entre ambos Grupos.

Celcom y Telefónica Tech tienen como objetivo proporcionar soluciones de ciberseguridad más innovadoras a nivel mundial para complementar la amplia gama de herramientas y soluciones digitales de Celcom que tienen como objetivo ayudar a las empresas y organizaciones a transformar sus operaciones de forma rápida, asequible y segura.

Artículos relacionados